Los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

4

¿Cuales son los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos? la descusion entre cervezas, y ensayos entre muchos guitarristas electricos, pues cada uno tiene una percepcion diferente en lo que a este tema respecta, pero en este articulo e tratado de recopilar los que para mi son los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos, haciendo enfasis en versatilidad, limpieza y las magnificas obras de arte que ellos han creado para nosotros.

A algunas personas les gusta la agresividad, mientras que a otras les gusta tocar más lento y melódico. Algunos quieren que se dominen los fundamentos, mientras que otros piensan que si no estás usando la teoría de la música jazz, ni siquiera estás en el mismo campo de juego que los grandes.

En realidad lo que importa es lo el balance que logres con el pasar de los años, el mejoramiento auditivo, la musicalidad que adquieras y la indudable mejora de tu versatilidad musical.

Los siguientes son sin duda los mejores guitarristas que jamás hayan elegido en una lista . También inclui algunos subcampeones que están muy cerca de ocupar el primer lugar y que quizás ya tengas en mente. Y por supuesto al final estan las menciones de honor a los otros grandes (más algunos agradecimientos).

Sin mas preámbulos aquí tienes a los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos en una lista en orden decreciente.

# 10 – Albert lee

Fuerza superior: Fingerstyle & Chicken Picking

los mejores guitarristas de todos los tiempos

Conocido por su exito Country boy, Albert William Lee (21 de diciembre de 1943) es un guitarrista inglés que ha trabajado con una gran cantidad de músicos y bandas de diversos géneros. También ha llevado a cabo una carrera en solitario y es un notable compositor y director musical.​

Es artista reconocido de la marca Music man con su respectivo modelo strat c, ademas de ser un haz del country tiene un feeling que deberias escuchar para mejorar tu entrenamiento auditivo.

Datos de la trivia: Su padre fue músico, incentivando a Lee a estudiar piano en su infancia, para luego especializarse en los instrumentos de cuerda. Los músicos con los que ha trabajado incluyen a Eric Clapton, Bo Diddley, Jon Lord, Steve Morse, John 5, Joe Cocker, entre muchos otro

# 9 – Stevie Ray Vaughan

Fuerza superior: String Raking o rastrillado de cuerdas & Vibrato

mejores guitarristas de todos los tiempos

Stevie Ray Vaughan es uno de los guitarristas más influyentes en la música blues, liderando el resurgimiento del blues rock en la década de 1980. Cualquier lista de los mejores guitarristas, sin duda, incluirias a este grandioso entre tus 10 mejores. Él acredita que gran parte de su estilo proviene de Lonnie Mack. Se dice que, independientemente del género, su estilo es tan completamente único que ningún otro guitarrista ha sonado nunca como él.

Su estilo tiene sus raíces en el rock, el blues y el jazz. Billy Gibbons de ZZ Top le regaló una de sus guitarras personalizadas apodada “Main”. Era conocido por usar un juego personalizado de cuerdas de guitarra extra pesadas afinadas medio tono hacia abajo. También prefirió un cuello asimétrico. Es un maestro de la escala de blues y el protegido de Albert King.

Datos y curiosidades: Stevie Ray Vaughan comenzó a tocar la guitarra a los 7 años y abandonó la escuela secundaria para dedicarse profesionalmente. Él encabezó el Madison Square Garden en 1989. Su muerte prematura cortó su tiempo en el cortometraje convencional, que duró solo 7 años, pero eso no le impidió convertirse en un ícono de la guitarra.

Si todavía no tienes guitarra eléctrica te invito a que verifiques nuestras listas las cuales pueden ayudarte a realizar una mejor elección:

# 8 – David Gilmour

Fuerza superior: Simplicidad y madurez

mejores guitarristas de todos los tiempos

David Gilmour es la voz y la guitarra de los reyes del rock progresivo Pink Floyd. Como todos en esta lista, ganó todos los premios. Es conocido por sus riffs simples pero enormes y sus acordes ambientales, llenos de fraseo de blues, bends de notas y mucho sustain. No recibe mucho crédito por ello, pero también puede tocar muchos otros instrumentos.

Aunque muchos han intentado emular su sonido y copiar su equipo exacto, no se pueden replicar sus dedos y su elección de notas y uso de efectos. Lo hace bien en contexto, que es lo que lo coloca en todas las listas principales, aunque no siempre en el top 10. Es el maestro indiscutible de los solos de guitarra lírica.

Datos : A diferencia de otros, Gilmour ni siquiera recibió su primera guitarra hasta su 21 cumpleaños. En 1970, todo el equipo de Pink Floyd fue robado, incluida la icónica guitarra de Gilmour, The Black Strat en Nueva Orleans, lo que provocó la cancelación de la gira.

# 7 – Eddie Van Halen

Fuerza Superior: El rey del tapping

mejores guitarristas de todos los tiempos

Eddie Van Halen a menudo aterriza en el número uno en estas listas. Es tan bueno. Él acredita a Eric Clapton como su principal influencia, pero dice que está más cerca de Jimmy Page en estilo. Es el tipo de guitarrista que ha sido elegido por otros artistas importantes como Michael Jackson para que les grabe solos, dentro de los cuales destaca Beat it .

Una de sus tecnicas destacadas es el tapping, donde usa ambas manos en el mástil de la guitarra para disparar notas rápidamente. Muchos consideran uno de sus solos como el mejor de todos los tiempos, si no el segundo, debido a esta técnica. Dice que adquirió esta habilidad al ver a Steve Hackett de Genesis y Jimmy Page.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX1Rbcmz9T1Tz?si=52596664d2454f88

Datos : Eddie Van Halen nunca aprendió a leer música. También es inventor y posee varias patentes, incluida una para un dispositivo que permite tocar la guitarra como un piano. Eddie y su hermano Alex iniciaron la increíblemente exitosa banda Van Halen, con el cantante David Lee Roth. Lamentablemente murio en 2020 a sus 65 años.

# 6 – Jimi Hendrix

Maxima fuerza: El padre de todos

mejores guitarristas de todos los tiempos

En solo cuatro años de éxito en la corriente principal antes de su prematura muerte, Jimi Hendrix cambió por completo el mundo de la guitarra. Fue uno de los primeros en traer efectos y la barra de tremolo al mundo de la guitarra, como la distorsión fuzz y el wah-wah. Una gran parte del éxito continuo de la Fender Stratocaster se debe a su uso.

Sus influencias del rock and roll fueron artistas tempranos como Little Richard, Chuck Berry y Elvis Presley. Creó muchas “primicias”, como el uso de ciertos efectos, el rechazo del acorde de barra y la inquietud con el pulgar en su lugar. Su estilo es una síntesis de blues, rock británico, folk americano, jazz y rock. Era un maestro de los solos dentro de los acordes.

Datos triviales: Jimi Hendrix comenzó a tocar la guitarra a los 15 años. Hubo un tiempo en el que era el artista mejor pagado del mundo en la época en que encabezó Woodstock en 1969. Hendrix tocaba guitarras para diestros al revés y encordadas para tocar con la mano izquierda.

# 5 – Jeff Beck

Destacado por: tener el feeling de los dioses

los 10 mejores guitarristas

El famoso guitarrista de los Si hablamos de un artista que no le teme a experimentar diversas facetas, el nombre de Jeff Beck (24 de junio de 1944) debe aparecer de manera indispensable. Este guitarrista ha sido reconocido por su incursión en distintos géneros musicales, lo cual ha alternado con esporádicas desapariciones del espectro musical; aún así, su papel dentro de The Yardbirds lo posicionó como uno de los músicos más carismáticos.

# 4 – Steve Vai

Fuerza superior: destreza y tecnica armonica

mejores guitarristas de todos los tiempos

La ilustre carrera de Steve Vai con Frank Zappa, Alcatraz y la banda de David Lee Roth lo llevó a su maestría, creciendo aún más profundamente en su actual trabajo en solitario y ha madurado inmensamente. Él es el rey de la barra de tremolo, lo que también ayuda. Muchos dirían que es el mejor con diferencia , y podrían tener razón.

Es el co-diseñador, con Ibanez, de la guitarra JEM que cambió la forma en que se diseñan las guitarras desde entonces. Es parte de las giras de conciertos en vivo de G3 con Joe Satriani y Eric Johnson. Sus técnicas de guitarra incluyen tapping a dos manos, legato, barridos, picking alternativo, acrobacias, vibrato circular, barra de tremolo y otros métodos avanzados que lo diferencian técnicamente.

Datos de curiosidades: compró su primera guitarra a los 13 años y comenzó a recibir lecciones de la leyenda Joe Satriani. Sus rutinas de práctica al principio incluían días de 10 a 15 horas. Lo trató como una carrera y lo hizo así.

# 3 – Tommy Emmanuel

Fuerza superior: One-Man Band

Tommy Emmanuel es fácilmente uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Tommy Emmanuel es el rey de la guitarra solista del estilo fingerstyle. Es una verdadera banda de un solo hombre, incluso golpea su guitarra para crear efectos de percusión. Le regalaron su primera guitarra a los 4 años y a los 6 escuchó a Chet Atkins tocar con el estilo de Travis picking style y el resto fue historia.

Se basa en muchos géneros como bluegrass, folk y jazz, pero el toque country es el núcleo de su estilo. Utiliza un pulgar, una púa (una púa plana) y sus dedos, lo que se conoce como púa híbrida. Utiliza todo tipo de afinaciones y varios calibres de cuerda para suavizar su tono único.

Datos curiosos: cuando Tommy tenía 6 años, su padre formó una banda familiar, vendió su casa y se pusieron en marcha. ¡Se convirtió en un profesional a los 6 años! Cuando falleció su padre, la estrella de la música country australiana Buddy Williams, llevó a los hermanos de gira para ayudarlos a generar ingresos.

# 2 – Pat Metheny

Fuerza Superior: Uno de los mas legendarios con un tono magistral

mejores guitarristas de todos los tiempos.

Pocos oyentes jóvenes conocen a Pat Metheny, pero estás viendo a un músico de clase mundial que trabaja en el género del jazz fusión, recorre el mundo constantemente (y gana Dios sabe cuánto dinero). Su conocimiento de la teoría musical y su aplicación son casi incomparables.

A los oyentes les encantan sus voces y frases únicas, y especialmente cuando usa la guitarra MIDI para emular los sonidos de otros instrumentos e incluso sintetizadores. No encontrarás un guitarrista más disciplinado y profesional que quizás Steve Vai. Soy un gran admirador de su estilo y recuerdo que lo conoci por su tema are you going whit me? el cual deberias escuchar.

Datos de curiosidades: Pat Metheny es la única persona que ha ganado premios Grammy en 10 categorías. Su hermano es el famoso flugelhornist de jazz Mike Metheny. A veces toca una guitarra Pikasso de 42 cuerdas personalizada. Es uno de los primeros en usar un sintetizador de guitarra. Perdió algunos de sus masterizados(afortunadamente digitalizados) en el incendio de Universal Studios de 2008.

# 1 – Guthrie Govan

Maxima fuerza: Virtuosismo tecnico e integral

mejores guitarristas de todos los tiempos.

Guthrie Govan es para mi uno de los mejores guitarristas que e escuchadi en mi vida. Tan asombrosos como son los demás, este tipo los supera no solo por tener la habilidad técnica más alta, sino que puede usarla en cualquier género. No hay límites para las habilidades de Govan. Él comparte el amor, pasando gran parte de su tiempo impartiendo clínicas de guitarra, enseñando en clases magistrales en todo el mundo.

Entre las bandas con las que ha tocado, la más exitosa es Asia, pero incluso fue el guitarrista principal de la banda Hans Zimmer Live. Dice que sus influencias son Hendrix y Clapton, aunque dice que tiene la imaginación de Steve Vai y la pasión de Yngwie Malmsteem. Su mente no es como la nuestra y puede visualizar canciones complejas enteras antes de tocarlas o escribirlas.

Datos triviales: Guthrie Govan dice que es “cauteloso” con la Shred de la década de 1980, que es una señal de madurez en lo que a mí respecta, aunque el puede hacerlo. Piensa en la guitarra como una máquina de escribir para transmitir un mensaje musical.

Finalistas: ¿Quién es casi el mejor guitarrista?

Elegir solo diez para representar a los mejores guitarristas de todos los tiempos es complicado, así que he dejado espacio para cuatro finalistas. Estos muchachos pueden estar en su top 10, pero no llegaron al mio, aunque reconocemos sus niveles extremos de talento y habilidad.

George Benson

Fuerza superior: Maestro de blues

mejores guitarristas de todos los tiempos

George Benson es un guitarrista de primer nivel conocido por su estilo de punteo en reposo utilizado por otros como Django Reinhardt y otros músicos de jazz gitano. Su primer disco en solitario en 1976, Breezin ‘ fue triple platino y se llevó a casa un par de premios Grammy, gracias a la ayuda de compositores como Bobby Womack y Leon Russell.

Lo que otros guitarristas disfrutan del trabajo de Benson es su dominio del blues mientras lo superpone a complicadas estructuras de jazz. Lo convierte en una composición única y rica. Su voz vulnerable y suave también lo hizo sentir muy afable. ¡No puedes discutir con la gente!

Datos curiosos: George Benson tuvo su primer concierto continuo en un club nocturno sin licencia a la edad de 8 años. Benson apareció en la canción de Gorillaz “Humility” en 2018. Incluso tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Los psicólogos ahora lo consideran un niño prodigio.

Eric Clapton

Fuerza superior: Feeling extremo el famoso manos lentas

mejores guitarristas de todos los tiempos

Todo el mundo conoce a Eric Clapton. Algunos lo consideran el mejor guitarrista número uno o dos de la historia, y es la única persona que ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll tres veces. Incluso si no te gusta Clapton, te gustan sus bandas como The Yardbirds, Cream, Blind Faith, Derek and the Dominos, etc.

En un momento, Clapton iba a unirse a The Beatles y se planteó la pregunta sobre quién tenía más influencia en ese momento. Lo que importa de Clapton, además de su habilidad, es que casi todos lo aman. Y si puedes tocar tantos corazones, entonces debes tener un nivel de dominio que pocos han alcanzado.

Datos triviales: Eric Clapton considera a artistas como Robert Johnson, Buddy Holly, Muddy Waters y Freddie King a algunas de sus influencias. Los historiadores de la música dan crédito a Clapton como la figura que condujo a la mitología y el culto a la personalidad que rodeaba al guitarrista principal

Brian May

los 10 mejores guitarristas

Brian May, CBE, PhD, FRAS es miembro fundador de Queen, un guitarrista, compositor, productor e intérprete de renombre mundial, también Doctor en Astrofísica, autoridad fotográfica estereoscópica en 3D y un apasionado defensor y activista por los derechos de los animales.

Los estudios de doctorado del consumado estudiante de astronomía Brian se estancaron cuando su carrera musical fue reemplazada.

Las siguientes cuatro décadas han visto a Queen acumular una lista asombrosa de ventas y premios con un catálogo que constantemente encabeza las encuestas de popularidad y ve a Queen seguir siendo el acto de álbumes más exitoso en la historia de las listas de éxitos del Reino Unido.

Brian ha escrito 22 éxitos Top 20 de Queen, entre ellos las poderosas baladas ‘Who Wants to Live Forever’, ‘No-One But You’ y ‘Save Me’, junto con los himnos ‘The Show Must Go On’, ‘I Want It All’ y ‘We Will Rock You’.

Jimmy Page

los 10 mejores guitarristas de todos los tiempos

Jimmy Page es un famoso guitarrista de rock y músico multi-instrumentista, conocido por haber sido uno de los fundadores de una de las bandas más legendarias de la historia nada mas y nada menos que Led Zeppelin.

James Patrick nació en 1944 en Heston, dentro de la zona metropolitana de Londres. A los 12 años, Page dispuso de su primera guitarra, y aunque recibiera algunas clases sobre el instrumento, su formación como guitarrista ha sido principalmente autodidacta.

Algo muy generalizado en aquella época, dadas las novedosas características de la guitarra eléctrica. Creando cada guitarrista sus propias técnicas, desarrolladas a su vez por influencia de otros guitarristas.

Cuando era aún un estudiante, Jimmy improvisaba a menudo en el Marquee Club de Londres con guitarristas como Eric Clapton o Jeff Beck, al que conocía desde los once años de edad.

Chet Atkins

Fuerza Superior: Solo de guitarra y buen uso del pulgar

Chet Atkins ocupa un lugar en los libros de historia de la guitarra como uno de los mejores de todos los tiempos.

A muchas personas en esta lista se les han dado títulos y apodos, pero Chet Atkins tiene dos: “Mr. Guitar” y “The Country Gentleman”. Es uno de los pocos a los que se les atribuye la creación del Nashville Sound de la música country. No solo fue un maestro guitarrista, sino también un productor de discos maestro responsable de innumerables discos en RCA Victor.

Ha recibido más premios que la mayoría en esta lista por su vasta influencia. Introdujo a la mayor parte de Estados Unidos a la guitarra clásica, y sus grabaciones de jazz suave todavía se escuchan en las ondas de radio hoy en día, mientras que otras canciones suyas se usan en comerciales de televisión. Su uso de la selección de Travis lo convirtió en una bestia de guitarra solista.

Datos curiosos: Nacido en 1924 en Luttrell, Tennessee, Chet Atkins creció pobre, aislado y sin electricidad, tanto que nadie en el área sabía siquiera que había ocurrido la Gran Depresión. Crecer con asma lo llevó a quedarse dormido en una silla de respaldo recto con una guitarra en la mano, lo que continuó haciendo toda su vida.

Allan Holdsworth

Fuerza supeior: Gran concepto de escalas y buen sonido guitar midi

mejores guitarristas de la historia

Allan Holdsworth era conocido por su trabajo en el jazz fusión británico y el rock progresivo, donde aplicó sus habilidades avanzadas en teoría musical, principalmente en escalas y acordes. La mayoría de los grandes de la guitarra lo citan como una influencia, y la mayoría está de acuerdo en que es el músico más interesante de todos los tiempos. La mayor parte de su trabajo en solitario fue instrumental, destacando su talento.

Holdsworth resistió la guitarra acústica mientras desarrollaba su estilo legato de tocar para imitar el saxofón en una guitarra. Sus acordes escogidos con los dedos eliminados con retardo, coro y reverberación se encuentran entre sus sonidos característicos, así como su intrigante fraseo y uso de escala avanzada.

Datos triviales: Allan Holdsworth quería tocar el saxofón pero no podía pagar uno, así que se conformó con la guitarra. John Coltrane y Charlie Parker estaban entre sus influencias, ambos saxofonistas. Fue el acto principal asociado con el sintetizador de guitarra SynthAxe.

Menciones de Honor para los mejores guitarristas de todos los tiempos

Incluso estar limitado a unos pocos finalistas es difícil, así que vamos a hacer algunas menciones honoríficas rápidamente. Si nos perdimos uno de tus favoritos, sin duda está aquí. Si no, definitivamente lo hicieron en los gritos más abajo.

  • Charlie Christian fue esencialmente el primer guitarrista eléctrico, y este papel principal no lo restringió en absoluto. Tocó jazz como solista y lo hizo sonar más como una trompeta que como una guitarra.
  • Joe Satriani es el tipo que les enseñó a a tocar a Steve Vai y Kirk Hammett. ¿Que mas necesita ser dicho?
  • Andy Wood es un jugador próximo, ganando campeonatos de selección técnica, siendo el guitarrista de Rascal Flats y construyendo su propia discografía.
  • Paul Gilbert es uno de los mejores sredders de guitarras gracias a su avanzada técnica de punteo alternativo tipo staccato.
  • John Scofield ha trabajado con todos los grandes de muchos géneros, acumulando apariciones en tantos álbumes maravillosos. Su profesionalismo y habilidad lo convierten en un guitarrista de referencia.
  • Wes Montgomery era conocido por tocar las cuerdas con el dedo pulgar y su uso distintivo de las octavas, lo que hacía que su sonido fuera único.
  • Randy Rhoads fue una gran influencia en el metal neoclásico mientras tocaba para Ozzy Osbourne, conocido por su guitarra Flying V.
  • Steve Howe ha sido llamado “Mejor guitarrista en general” durante cinco años seguidos a partir de 1977. Sus estilos incluyen en gran medida estilos de interpretación clásica y country.

Esto es muy dificil. Hay tantos guitarristas que merecen al menos un reconocimiento. Entonces, como mínimo, permítanme mostrar respeto a los dioses de la guitarra al menos desgranando sus nombres:

Saludos: Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen, John Petrucci, Joni Mitchell, Brian May, Tony Iommi, Frank Zappa, Carlos Santana, George Harrison, Pete Townshend, Duane Allman, Chuck Berry, BB King, Jeff Beck, Keith Richards, Jimmy Page, Curtis Mayfield, Prince, Jerry García, Angus Young, Julian Lage, Les Paul, Tony Rice, Django Reinhardt, Roy Clark, Al Di Meola y mucho más …

la lista puede ser mas larga y variara dependiendo del gusto de cada uno, estos son para mi los mejores guitarristas de la historia, ¿Y tu, quieres ser uno de ellos? Ponte a practicar pero ya.

si no tienes guitarra electrica todavia tal vez esta info te ayude :

si te gusta este contenido dejame un comentario abajo en la descripcion.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

4 Comments

    • con gusto sigue todas mis publicaciones y puedes encontrar información importante la cual estaré publicando de manera semanal en esta web. nada es imposible tienes que practicar y podrás lograrlo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Epiphone ES-339 PRO review en español

Next Story

¡Practica con potencia! Review del Fender Frontman 10g