¿Qué guitarristas tocaron con Michael Jackson?

Repasemos a los guitarristas que utilizó una de las máximas leyendas de la música: Michael Jackson

2
guitarristas de michael jackson

Todos oímos alguna vez en la radio, televisión o internet del rey del pop Michael Jackson, sin dudas una leyenda de la música, el baile y el arte en general. Es por ello que aquí en Guitarboosters decidí escribir para ti, que seguramente ames las guitarras, un post dedicado al lado más rockero del Michael, en esta ocasión hablaremos de los guitarristas del rey del pop.

El intérprete de “Billie Jean” es uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos, siendo Thriller el disco más vendido de toda la historia de la música. De toda su carrera y legado musical se puede aprender muchísimo, pues Michael Jackson es una institución de la música.

Aunque se caracterizó por ser un artista pop, no dejó nunca de lado su estilo rockero e incluso metalero, con temas como: “Beat it”, “Dirty Diana” “Give un to me” etc.

Demos un repaso entonces por los grandes guitarristas que trabajaron con “The king of pop”

Orianthi

Si bien esta gran guitarrista no llegó a grabar con Michael en algún disco o canción, era la elegida con tan solo 24 años para ser la guitarrista líder durante la gira “This is it” del rey del pop.

“No sé exactamente por qué me eligió, pero vio mis videos de YouTube y los amó. Tenía su selección de guitarristas, pero llegué y toqué el solo de Beat It para él. Estaba tan feliz que se levantó, me tomó del brazo y empezó a caminar por el escenario. Dijo: ‘¿puedes tocar una vez para mí?’ y me contrató esa noche”.

Orianthi sobre Michael Jackson

Como todos sabemos esta gira no se pudo realizar debido al fallecimiento del cantante y tuvo que ser cancelada.

Orianthi participa de la película que recopila escenas de los ensayos de “This is it”, que fue estrenada poco después de la muerte del músico.

“El más grande recuerdo que conservaré de Michael es lo mucho que quería complacer a sus seguidores. Era tan buena persona y nos trataba muy bien, pudo haber hecho lo que hubiera querido, era Michael Jackson, pero no, él no tenía ese ego”

Orianthi Paganaris

Steve Stevens

Este mítico guitarrista trabajó con Jackson para la canción “Dirty Diana”, tema del famoso álbum “Bad”. Este track se destaca por poseer un sonido pesado, llegando a ser casi heavy metal, contrastando con el sonido pop y R&B que posee el disco en general.

Steve Stevens: Todavía vivía en Nueva York, había estado la noche anterior hasta las tantas. Pensé que era una broma, “Soy Quincy Jones”. Dije, “Si, claro” [risas] y dice, “No, no cuelgues! Es de verdad, me dio tu teléfono Ted Templeman”

“Le encantaban los grandes espectáculos de los conciertos de rock, algo que los cantantes de R&B… – Bueno, supongo que Michael ya no se considera sólo un cantante de R&B, pero ciertamente vino de los Jackson 5 y “Off the Wall” fue su primer disco en solitario – él buscaba llevar todo eso a un nivel superior en el aspecto de conciertos en directo. Y sabía que la gente del rock n’ roll éramos los que realmente hacíamos aquello… Creo que ya era amigo de los tipos de Queen y eso, y había visto conciertos de Queen, y quería hacer cosas con una atmósfera más de rock, supongo”.

S.S. sobre Michael Jackson

Steve Stevens participó también del video oficial de la canción para la cual hizo el solo de guitarra “Dirty Diana”.

Slash

Uno de los más reconocidos guitarristas de la historia, Slash. Si te gusta la música es imposible que no lo conozcas, su contribución al instrumento ha sido enorme, tanto musicalmente como mediáticamente.

Claramente no podía faltar en el repertorio de guitarristas que utilizo Michael Jackson, no solo una vez, sino que incluso en vivo llegaron a tocar muchas veces.

“Al principio, me llegó una llamada de teléfono de mi mánager diciéndome: ‘Michael está intentando ponerse en contacto contigo’. Yo me quedé impresionado, así que le llamé de vuelta y me dijo que quería que tocase en ‘Dangerous'”

Slash

Para 1992, Michael Jackson decidió contactar a Slash para que participara en el tema “Black or White” y “Give in to me” de su disco “Dangerous”, canciones con un sonido Hard Rock. La voz de Michael y la guitarra de Slash se unen en unos temas espectaculares que forman parte ya de los clásicos del rey del pop.

Durante la gira del mismo disco, Slash apareció en tres presentaciones en vivo.

En 1995 en una de las presentaciones más recordadas de Michael Jackson, durante el MTV Video Music Awards, Slash participó tocando el tema “Black or White”, esta presentación quedó en la memoria de todos no solo por lo espectacular que fue sino también por la participación del guitarrista.

Participó también en el tema “D.S.” del álbum History y “Privacy” del disco Invincible.

Carlos Santana

El excelente guitarrista y leyenda de la guitarra también participó de una canción de Jackson, “Whatever Happens” del disco “Invincible”. Es un tema con sonido latino, que es obtenido gracias a la guitarra del músico mexicano.

Muchas personas desconocían que Santana llegó a participar también con el rey del pop.

Eddie Van Halen

Sobran las palabras para describir a este señor, para los guitarristas puede llegar a ser Dios. Y sí, los genios a veces se unen para crear obras impresionantes que quedan para toda la historia.

En 1982 Eddie Van Halen fue solicitado por Michael Jackson para tocar el solo de “Beat it” no sólo un clásico del rey del pop sino un clásico ya de la música.

El mítico solo de esta canción se grabó en solo dos tomas.

Cuenta la leyenda que uno de los ingenieros de audio que trabaja en el estudio no sabía que Van Halen estaba grabando, por lo que toca la puerta y este sonido queda en la grabación que segundos antes del solo se puede oír. Entre todos los que participaban de la canción decidieron dejar este “error” en la toma final.

Eddie Van Halen decidió no cobrar nada por tocar en este tema, incluso su nombre no aparece en los créditos, solo quería hacer música y era todo.

“Wow, gracias por tener la pasión de no solamente venir a hacer un solo, sino de haber tomado la canción mejorarla”

Michael Jackson a Eddie (Palabras de Eddie)

“Era un genio musical con una inocencia infantil. Era todo un profesional y un verdadero encanto”

Eddie Van Halen sobre M.J.

El solo de “Beat it” es uno de los más reconocidos en la historia de la música, un clásico inolvidable.

Ver y recordar cómo leyendas se unieron en algún momento de la música para crear música y arte ha sido la inspiración de este post.

En Guitarboosters tenemos una profunda admiración por estas figuras históricas de la música y siempre nos gusta recordar sus historias.

Espero que te haya gustado este post, ¡saludos!

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Hablemos de Blues: John Mayer

Next Story

Epiphone Les Paul Standard ¡Review en español!