Revisión del teclado Lumi: una forma más inteligente de aprender piano

A través de su tecnología patentada Roli Brightkey, el teclado Lumi cuenta con impresionantes teclas iluminadas que hacen que seguir los programas de entrenamiento sea simple e increíblemente divertido. Aprender a tocar el piano nunca fue tan fácil.

Review

General
9/10
Overall
9.0/10
Si puede superar el alto precio del teclado Lumi, disfrutará de un programa de aprendizaje de piano maravillosamente entretenido que le permite aprender canciones, acordes, escalas y partituras a su propio ritmo mediante el uso de una magnífica tecnología de iluminación de teclas. y una aplicación fantástica. Deje que su viaje de piano comience aquí.

¿Alguna vez deseó poder tocar el piano pero pensó que era demasiado tarde para comenzar? O tal vez nunca disfrutaste la idea de un profesor insistente que te obliga a memorizar música clásica y golpea tus dedos con una regla cada vez que tocas una nota equivocada. Con el innovador diseño de teclas y el sistema de entrenamiento de Lumi Keyboard, aprenderá escalas y tocará melodías en muy poco tiempo. Y la mejor parte es que lo hará todo por su cuenta, a su propio ritmo.

Pero a un precio que eclipsa incluso un teclado Yamaha, ¿este entrenador personal de piano realmente tiene suficiente bajo el capó para garantizar el dinero que tanto le costó ganar? Bueno, si logra enseñarle a este novato con dedos de salchicha a tocar las teclas, entonces me inclino a decir que sí. Así que decidí darle una oportunidad, en esta revisión de Lumi Keyboard.

Visión general

El teclado Lumi fue desarrollado por Roli, una empresa de tecnología arraigada en la música que busca llevar los instrumentos tradicionales al siguiente nivel. En el caso de Lumi, se esforzaron por hacer que aprender a tocar el piano fuera una experiencia divertida a través de magníficas teclas de colores iluminados y una aplicación interactiva repleta de todo tipo de lecciones útiles y entretenidas.

Piensa en Rockband, el videojuego, excepto que estás jugando tanto para divertirte como para aprender a tocar un instrumento real. Este miniteclado también cuenta con teclas de tamaño más cómodo y viene en un tamaño portátil que hace que sea fácil de transportar sin importar a dónde vaya. Aprende al ritmo que más te convenga y toca las canciones que quieras tocar.

Ventajas del teclado Lumi

  • Excelente calidad de construcción
  • Suena genial
  • Impresionantes características educativas

Contras del teclado Lumi

  • Más grande que el ukelele tradicional

Características

Iluminación a todo color

El teclado Lumi cuenta con la tecnología Roli Brightkey que le otorga un brillo brillante y colorido incluso cuando lo toca al aire libre.

Claves únicas

Las teclas del Lumi miden ⅞ del tamaño de las teclas de un piano convencional y aproximadamente el 92 % de la distancia de inmersión, lo que lo convierte en el teclado portátil más cómodo para la mano promedio.

Diseño expandible

¿Te apetece un teclado más grande? No hay problema. Simplemente use los conectores magnéticos y el diseño de borde a borde para unir dos Lumis, haciendo que su teclado tenga el doble de ancho.

Portabilidad

El teclado Lumi pesa solo 600 gramos, lo que lo hace aún más liviano que la mayoría de las tabletas que existen. Además, es más pequeña que la computadora portátil promedio, lo que significa que puede transportarla sin esfuerzo o tirarla en su mochila cuando está en movimiento.

Aplicación Lumi

La aplicación Lumi reúne toda la experiencia sincronizando las luces en pantalla con las del teclado y ofreciéndole una enorme biblioteca de canciones para elegir. También podrá cambiar entre vistas de diferentes dificultades, comenzando con formas de colores similares a las de un videojuego y eventualmente subiendo de nivel para leer partituras reales. Sumérgete en lecciones de música fáciles de digerir que puedes absorber a tu propio ritmo.

Si te gusta esto, te gustará esto: Botella de agua inteligente REBO

teclado Lumi

Especificaciones

Dimensiones del teclado (LxAnxAl)11 x 5,5 x 1 pulgadas
Peso del teclado1.3 libras
Duración de la batería6 horas
Cable de cargaConector USB-C a USB-A
ConectividadBluetooth
Sistema operativo mínimo requeridoiOS 11, Android 10
Compatibilidad con iOSiPhone X, iPhone XS, iPhone XR, iPhone 11, iPhone SE
iPad 7.ª generación, iPad Pro 3.ª generación, iPad Pro 2.ª generación, iPad Mini 5.ª generación
Compatibilidad con AndroidSamsung S8, S9, S10, S20, Samsung Tab S6Google Píxel 3, Google Píxel 4

Estética

Desde la distancia, el Lumi parece una pequeña porción de un teclado monocromático con 24 llamativas teclas de vidrio. Es bastante discreto, y el enfoque principal son las teclas del dispositivo, ya que la mayoría de los controles se encontrarán en la aplicación Lumi de todos modos. Realmente alcanza su ritmo una vez que el teclado se ilumina vívidamente en una variedad casi hipnótica de colores vibrantes.

También hay algo increíblemente satisfactorio en ver los colores de las teclas alineados con los que aparecen en la pantalla, evocando la sensación de que estás jugando tu videojuego de ritmo favorito cuando, de hecho, estás aprendiendo a jugar. el piano.

Teclado y aplicación Lumi

¿Cómo se usa?

Poner en funcionamiento el teclado Lumi es un asunto simple. Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación Lumi en su dispositivo Android o iOS, luego emparejarlo con su teclado a través de una conexión Bluetooth. Una vez que esté todo sincronizado, se le otorgará acceso a la biblioteca de Lumi, que le permite comenzar con lo básico o aprender inmediatamente sus canciones favoritas. Pan comido.

Pensamientos finales

Si está buscando la excusa perfecta para comenzar su entrenamiento de piano, deje que Lumi Keyboard lo sea. No solo es lo suficientemente portátil como para llevarlo a donde quiera que vaya, sino que también es compatible con todo tipo de dispositivos Android y Apple y sus teclas están diseñadas específicamente para brindar comodidad.

La mejor parte es que hace que aprender a tocar el piano sea realmente divertido mediante el uso de un sistema de entrenamiento intuitivo que incorpora teclas que se iluminan y una aplicación complementaria diseñada por expertos. Quizás su mayor inconveniente radica en su alto precio, que es notablemente más alto que muchos teclados excelentes de tamaño completo que existen. Siempre que pueda superar el costo, el teclado Lumi es probablemente la mejor manera de aprender a tocar el piano desde cero. Sin duda es el más divertido, eso seguro.

Hemos llegado al final de este post y espero que te haya gustado, recuerda que aquí en Guitarboosters tenemos lo mejor en información sobre música e instrumentos. 

Puedes suscribirte también a nuestro canal de YouTube y seguirnos en redes sociales.

¡Desde aquí te envío un gran saludo!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Populele 2 Pro Smart Ukulele: Tu Tutor Personal de Música

Next Story

Potencia y un gran sonido: Review de la guitarra Ibanez GIO GRG220PA