Comparación de pedales BOSS Loop Station (actualizado en 2022)

boss-loop-station

La gama BOSS Loop Station tiene algunos de los pedales looper más populares disponibles en la actualidad. Hay una gran diferencia entre los pedales de loop en este rango, por lo que esta guía comparará cada pedal y te ayudará a decidir cuál es el adecuado para ti.

Actualización de octubre de 2021: BOSS ha anunciado su nuevo pedal de bucle insignia, el RC-600. Esta guía comparará el RC-600 con todos los demás pedales Loop Station.

Gama de los pedales Looper Station de BOSS

El rango actual de los pedales ‘Loop Station’

En esta guía, repasaré cada una de las funciones de los pedales anteriores y explicaré a quién se adapta o no cada pedal.

Hay un par de otros pedales en la gama BOSS Loop Station, como el RC-505MKII, pero esos pedales no son relevantes para los guitarristas. Son unidades de sobremesa diseñadas para vocalistas/DJ y no usan interruptores de pie.

Esta guía se centrará en los pedales de bucle adecuados para guitarristas.

¿Qué es un pedal Loop Station?

‘Loop Station’ es el nombre que BOSS le da a sus pedales looper. Un pedal looper le permite grabar algo en la guitarra y luego reproducirlo continuamente en un bucle.

Una vez que su bucle se está reproduciendo, puede sobregrabar más partes encima del bucle.

Hay muchos usos para los pedales looper con uno de los usos más comunes para los guitarristas solistas para crear una pista de ritmo para tocar en presentaciones en vivo.

Estos son algunos ejemplos de lo que puede hacer con un pedal looper:

  • Graba progresiones de acordes para improvisar
  • Trabaja en tus habilidades de ritmo y sincronización.
  • Cree pistas complejas para presentaciones en vivo en solitario
  • Practica la armonización de melodías usando diferentes intervalos.

¿Cúal Loop Station es mejor?

El mejor pedal looper depende de lo que quieras de él. Hay una gran diferencia entre muchas de las Loop Stations cubiertas en esta guía.

Si está buscando un looper básico que no ocupe mucho espacio en su pedalera, entonces el RC-1, RC-3 o RC-5 es probablemente todo lo que necesita.

Puede que te sorprenda lo flexibles que son estos pequeños pedales de looper.

Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir un pedal looper:

  • Características: ¿solo quieres poder grabar progresiones de acordes simples para improvisar? ¿O quieres crear canciones completas sobre la marcha para actuaciones en solitario?
  • Uso en vivo: algunos pedales son más fáciles de usar en presentaciones en vivo que otros. Probablemente no quieras tener que agacharte para ajustar los pedales en una actuación.
  • Valor: hay una gran diferencia de precio entre los modelos de los Loop Station. Piense en la frecuencia con la que planea usar su looper y cuánto vale para usted
  • Número de conmutadores de pedal: el número de conmutadores de pedal juega un papel importante en la facilidad de uso de un looper y en la cantidad de cosas diferentes que puede hacer con él.

A medida que analice cada uno de los modelos de los Loop Station, descubrirá rápidamente cómo cada pedal se adapta a sus necesidades. Al final de esta guía, sabrá qué pedal es el más adecuado para usted.

Características de todos los pedales BOSS Loop Station

Hay una gran diferencia en las características de los pedales de la estación de bucle. Antes de ver cada pedal y sus características únicas, echemos un vistazo a las características comunes disponibles en todos los pedales de la estación de bucle.

Entradas y salidas estéreo: Todas las Loop Stations de BOSS admiten entradas y salidas mono o estéreo. Esto es excelente si usa un equipo estéreo, pero puede ser una excelente manera de experimentar con la reproducción en bucle de diferentes instrumentos.

Por ejemplo, podría conectar una guitarra eléctrica a una entrada y una guitarra electroacústica a la otra entrada (o cualquier otro instrumento). Luego, puede crear bucles desde cualquiera de los instrumentos según sea necesario. Incluso los pedales básicos de la estación de bucle se pueden usar de esta manera.

Deshacer: imagine que ha configurado el bucle perfecto y desea agregar una melodía encima de su bucle. Presionas grabar y estropeas el tiempo de la melodía. Bucle arruinado, ¿verdad? Afortunadamente, todos los pedales Loop Station le permiten deshacer la última sobregrabación.

Esto se puede usar para corregir errores, pero también es útil para eliminar capas durante una canción. También hay una función Redo para volver a agregar la sobregrabación.

Sobregrabaciones ilimitadas: algunos pedales looper están limitados en cuanto a la cantidad de sobregrabaciones que puede agregar a su bucle. Las sobregrabaciones ilimitadas significan que tiene la libertad de agregar a sus bucles todo lo que quiera.

Esto puede ser genial cuando se crean paisajes sonoros atmosféricos o ritmos complejos.

Compatibilidad con interruptores de pie externos: el número de interruptores de pie juega un papel importante en la flexibilidad que puede tener un looper. Si bien hay muchas cosas que puede hacer con un interruptor de pie, agregar un interruptor de pie adicional puede marcar una gran diferencia.

Cada pedal de la estación de bucle tiene una entrada para un conmutador de pedal externo. Si alguna vez se siente limitado al controlar su estación de bucle, intente agregar un interruptor de pie externo.

BOSS RC-1 Loop Station

BOSS RC-1 Loop Station
Tipo de pedal:

Looper

Duración de bucle

12 mins

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • Fácil de operar
  • La última frase queda grabada incluso luego de apagado

¿Que no es tan bueno?

  • Viene sin fuente de alimentación

El RC-1 es el pedal Loop Station más simple y económico. Fue diseñado como un looper básico para competir contra el extremadamente popular Ditto Looper de TC Electronic .

Si está buscando un looper simple y no necesita las características adicionales de los otros modelos de Loop Station, compare este pedal con el RC-3 y el RC-5 para decidir cuál es el adecuado para usted.

Estas son las principales características del BOSS RC-1 :

  • Un interruptor de pie para grabar/sobregrabar/eliminar
  • Hasta 12 minutos de grabación
  • Entrada/salida estéreo
  • Soporte para interruptor de pie externo
  • Indicador de bucle verde y rojo
  • Batería de 9V o soporte de alimentación externa

La mejor característica del RC-1, en mi opinión, es el anillo indicador. Esto le brinda una excelente indicación visual de la duración de su bucle y lo que está haciendo actualmente el looper.

No necesita adivinar si su looper está en modo de grabación/reproducción, ya que cada modo se muestra de forma diferente con luces verdes o rojas.

Esto es algo que falta en otros loopers básicos como el Ditto.

Fuente: Guitargear

Tener un interruptor de pie significa que necesita memorizar cómo controlar el bucle. Afortunadamente, el RC-1 tiene las funciones básicas escritas en el pedal. Toca el interruptor de pie para comenzar a grabar, luego vuelve a tocarlo para ingresar al modo de sobregrabación.

Vuelva a tocar el pedal y entrará en el modo de reproducción. Al tocar el pedal de nuevo, se cambia de un lado a otro entre el modo de sobregrabación y el modo de reproducción.

El orden predeterminado de grabación > sobregrabación > reproducción se puede cambiar como se explica en el manual del BOSS RC-1 aquí. Puede cambiar el orden de los modos para satisfacer sus necesidades.

Si toca el interruptor de pie dos veces, el bucle se detiene. Después de detener el bucle, mantenga presionado el interruptor de pie durante más de dos segundos y el pedal borrará su bucle.

Si necesita deshacer su última sobregrabación, mantenga presionado el interruptor de pie durante dos segundos durante la reproducción. Si desea volver a agregar la sobregrabación, mantenga presionado el interruptor de pie nuevamente durante más de dos segundos durante la reproducción.

Las funciones de detener/deshacer/rehacer se pueden controlar con un interruptor de pie externo si necesita una forma más fácil de controlar sus bucles durante una actuación en vivo.

BOSS RC-1 Vs Ditto Looper

BOSS creó el RC-1 para competir contra el increíblemente popular Ditto Looper de TC Electronic. El Ditto Looper se hizo popular gracias a su bajo precio y sus funciones fáciles de usar.

El RC-1 cuesta lo mismo que el Ditto y agrega algunas características adicionales que faltan en el Ditto.

Ambos pedales utilizan un interruptor de pie y una perilla de nivel. El Ditto Looper es mono, mientras que el RC-3 admite entradas y salidas mono o estéreo. Si usa pedales estéreo o planea usarlos en el futuro, esta es una gran característica para tener.

Fuente: Guitargear

El Ditto puede grabar hasta cinco minutos, mientras que el RC-1 graba hasta 12 minutos en estéreo. Es poco probable que alguna vez necesite grabar un bucle tan largo, por lo que ambos pedales brindan tiempo de grabación más que suficiente.

La principal diferencia entre el RC-1 y el Ditto es el anillo indicador del RC-1. Puede que no parezca mucho, pero hace que el looper sea mucho más fácil de usar.

Tener una forma de ver exactamente lo que sucede con su pedal looper es una gran ventaja.

¿Para quién es el RC-1?

Como puede ver, el RC-1 es un pedal looper básico en comparación con los otros Loop Station.

El tamaño compacto y las características simples lo convierten en un excelente looper para cualquier persona con necesidades simples de looping.

Si solo necesita la capacidad de grabar bucles simples y está feliz de controlar el bucle con un interruptor de pie (o conectar un interruptor de pie externo para un mayor control), entonces el RC-1 estará perfectamente bien para esas necesidades.

Loop Station BOSS RC-3

Loop Station BOSS RC-3
Marca

BOSS

Tipo de pedal

Looper

Calidad de construcción

Alta

¿Qué es bueno?

  • Fácil de operar
  • La última frase queda grabada incluso luego de apagado
  • Hasta 3 horas de grabación estéreo

¿Que no es tan bueno?

  • Viene sin fuente de alimentación

El RC-3 mantiene el mismo tamaño compacto que el RC-1 pero aumenta las características.

Tienes mucho más control sobre tus bucles, la capacidad de almacenar bucles grabados en el pedal y mezclar patrones rítmicos.

Estas son algunas de las características que ofrece BOSS RC-3 :

  • Un interruptor de pie para grabar/sobregrabar/eliminar
  • Guarda hasta 99 loops grabados en el pedal
  • Hasta 3 horas de grabación estéreo
  • Entrada/salida estéreo
  • Soporte para interruptor de pie externo
  • Patrones rítmicos incorporados con botón tap tempo
  • Batería de 9V o soporte de alimentación externa
  • Conector USB para conectar a PC y exportar/importar archivos de audio
  • toma de entrada auxiliar
  • El modo automático comenzará a grabar en bucle cuando empieces a jugar
  • El modo de conteo le brinda una barra de ritmo antes de que comience la grabación

Si bien el RC-1 le brinda funciones básicas de bucle, debe quedar claro cuánto avance hay cuando salta al RC-3.

El RC-3 sigue siendo un pedal de un interruptor de pie, pero la cantidad de funciones incluidas en el pedal es impresionante.

Fuente: Guitargear

La principal ventaja del RC-3 es la capacidad de guardar los loops grabados en el pedal. Esta es una forma fantástica de grabar rápidamente ideas para canciones y guardarlas para más adelante.

Puedes grabar diferentes progresiones de acordes y practicar improvisando sobre ellas y tenerlas listas en cada sesión de práctica.

La capacidad de conectarse a una PC para importar/exportar archivos de audio es una característica útil. Si crea un bucle asesino, puede guardarlo y mantenerlo en su PC. O si desea practicar trabajando en un riff, lick o solo, puede importar el clip de audio a su pedal y practicar tocando sobre el bucle.

Con 3 horas de tiempo de grabación, incluso puedes importar pistas de acompañamiento completas al pedal.

Un problema que tienen muchos principiantes cuando prueban un looper por primera vez es el tiempo. Ser capaz de iniciar y detener con precisión un bucle en el momento adecuado puede ser complicado al principio. El RC-3 tiene dos modos para ayudarte a crear mejores bucles.

El modo Automático comenzará a grabar tan pronto como empiece a jugar. El modo Count-in le brinda una barra de ritmo establecida en un tempo de su elección (usando un botón de tap tempo) antes de que comience a grabar.

Estos diferentes modos de grabación pueden ayudarte a crear los loops perfectos. Los patrones rítmicos también son una excelente manera de trabajar en sus habilidades de sincronización y crear bucles complejos.

¿Para quién es el RC-3?

El RC-3 es para guitarristas que buscan un looper simple que tenga espacio para crecer con ellos. Loopers básicos como el RC-1 o el Ditto pueden comenzar a sentirse limitados después de un tiempo.

Es genial poder improvisar junto con bucles básicos, pero habrá momentos en los que querrás ir más allá.

El RC-3 no ocupa espacio adicional en su pedalera y tiene muchas funciones. La capacidad de guardar grabaciones en el pedal puede brindarle muchas formas de crear y experimentar con música.

Si eres un artista en vivo y crees que experimentarás agregando bucles a tu interpretación, el RC-3 es un excelente punto de partida.

Puede conectar un interruptor de pie externo, por lo que si en el futuro comienza a sentirse limitado por un interruptor de pie, puede expandirlo fácilmente para tener más control.

RC-3 Vs Ditto X2

El Ditto X2 está un paso adelante del Ditto de la misma manera que el RC-3 está un paso adelante del RC-1. El Ditto X2 y el RC-3 cuestan más o menos lo mismo, por lo que es de esperar que sean similares en términos de características. En mi opinión, el Ditto X2 está muy por detrás del RC-3.

Fuente: Guitargear

El RC-3 agrega características útiles como guardar hasta 99 bucles y un reproductor de ritmo. Estas características hacen que el RC-3 sea una actualización valiosa del RC-1. El X2 solo agrega dos efectos de bucle que la mayoría de los jugadores no van a usar.

¿Con qué frecuencia querrá reproducir el bucle al revés o a la mitad de la velocidad? El X2 también le permite importar pistas de acompañamiento, pero no alcanza lo que puede hacer el RC-3.

La única ventaja real que tiene el Ditto X2 son los dos conmutadores de pedal para funciones independientes de inicio y parada. Aparte de eso, el RC-3 incluye funciones mucho más útiles. No puedo imaginar muchas situaciones en las que alguien elegiría el Ditto X2 sobre el RC-3.

Elegir entre el RC-1 y el RC-3

Si solo necesita un pedal looper simple, es posible que se sienta un poco atrapado entre el RC-1 y el RC-3. Si bien hay muchas más funciones en el RC-3, tiene un precio más alto. Si el RC-3 está dentro de su presupuesto, le recomiendo elegirlo sobre el RC-1.

Si bien el RC-1 es un gran pedal, es básico en comparación con el RC-3. Ser capaz de guardar hasta 99 grabaciones en su pedal valdrá el precio adicional para la mayoría de los guitarristas.

Como leerá a continuación, una mejor comparación es el RC-3 y el RC-5. Lea sobre el RC-5 a continuación antes de decidirse por uno.

Loop Station BOSS RC-5

Loop Station BOSS RC-5
Marca

BOSS

Tipo de pedal

Looper

Pulsadores

Memoria, Ajuste, Encendido / apagado del ritmo y Tempo del ritmo

¿Qué es bueno?

  • Para guitarra eléctrica y bajo
  • Pantalla LCD con retroiluminación multicolor, para ver el estado del bucle y editar los parámetros
  • 7 kits de batería diferentes y 57 ritmos preestablecidos con variaciones A / B

¿Que no es tan bueno?

  • Viene sin fuente de alimentación

BOSS lanzó el RC-5 en 2020 y es una actualización interesante sobre el RC-3 de precio similar.

El RC-5 tiene el mismo tamaño que los dos pedales anteriores, pero notará instantáneamente un gran cambio en la interfaz del pedal, como se muestra a continuación.

Fuente: Guitargear

Estas son las principales características del BOSS RC-5 :

  • Procesamiento de señal de 32 bits
  • Pantalla LCD gráfica RGB
  • Un interruptor de pie para grabar/sobregrabar/eliminar
  • Hasta 13 horas de grabación
  • 99 ranuras de memoria
  • Entrada/salida estéreo
  • Soporte para interruptor de pie externo
  • Control MIDI (con un conector estilo TRS compacto)
  • Conectividad USB
  • Batería de 9V o soporte de alimentación externa

El gran cambio con este pedal y el principal punto de venta es cómo administra los bucles y la configuración. La pantalla gráfica LED RGB le brinda mucha más información que las pantallas de segmento en los otros pedales.

Fuente: Guitargear

La pantalla cambia de color para que sepa en qué modo está. Estos son los diferentes colores de pantalla utilizados y lo que significan:

  • Azul: Nada registrado
  • Rojo: Grabación
  • Verde: Reproducción
  • Amarillo: sobregrabación
  • Blanco: Grabación disponible

El beneficio de este sistema es que puede mirar hacia abajo en cualquier momento y saber exactamente si su pedal está grabando, sobregrabando, reproduciendo o listo para reproducir una grabación.

Todos los ajustes del pedal se controlan con los cuatro botones y el mando multifunción. Es una gran idea, pero significa que necesita aprender a encontrar todas las configuraciones que desea modificar.

Si eres un guitarrista que prefiere la simplicidad, quizás prefieras uno de los otros pedales que usan principalmente perillas o controles deslizantes para cambiar la configuración.

La pantalla también está segmentada para mostrar cómo se sincronizan los diferentes bucles. Esta podría ser una forma práctica de administrar bucles de diferentes longitudes, ya que puede ver cómo interactúan los bucles entre sí.

¿Para quién es el RC-5?

El RC-5 es claramente el Loop Station más avanzada cuando la comparas con el RC-1 o la RC-3.

Ofrece la mayoría de las funciones y el mejor sistema para comprender lo que está haciendo el pedal.

La desventaja del RC-5 es que solo usa un interruptor de pie. Si bien puede conectar interruptores de pie externos, eso es un costo adicional que podría destinarse a una unidad más grande.

Si es un guitarrista al que le gusta crear loops complejos y quiere todas las características del RC-5, la elección difícil para usted será elegir el RC-5 u obtener una unidad más capaz como el RC-500.

Si desea algo compacto, pero no quiere sacrificar características, el RC-5 es sin duda la mejor opción.

Si es un artista en vivo que busca una gama sólida de funciones, la elección es difícil entre el RC-5 y otras unidades como el RC-10R, RC-30 o RC-500.

BOSS RC-3 Vs BOSS RC-5

El RC-3 y el RC-5 son claramente muy similares en tamaño y precio minorista. Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

Lo primero que hay que señalar es que el RC-3 se lanzó al mercado en 2011, por lo que es nueve años más antiguo que el RC-5.

El RC-3 no está del todo anticuado, pero se siente así cuando lo comparas con la pantalla LED RGB del RC-5.

El RC-5 incluye más funciones, audio de mejor calidad y una pantalla fantástica.

Si se siente dividido entre las funciones de estas dos opciones, mire los precios de los pedales RC-3 de segunda mano para ver si las funciones adicionales en el RC-5 valen el costo adicional.

Loop Station BOSS RC-10R

Loop Station BOSS RC-10R
Marca

BOSS

Ritmos integrados

+280

Reguladores

Value, Rhythm Level, Loop Level

¿Qué es bueno?

  • Para guitarra eléctrica y bajo
  • Pantalla LCD con retroiluminación multicolor, para ver el estado del bucle y editar los parámetros
  • 7 kits de batería diferentes y 57 ritmos preestablecidos con variaciones A / B

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas de este producto

El BOSS RC-10R se destaca del resto de los Loop Station y fue claramente diseñado para un tipo específico de guitarrista.

El nombre ‘Rhythm Loop Station’ debería darle una pista sobre el enfoque de este pedal.

Mientras que la mayoría de los otros pedales Loop Station incluyen reproducción de ritmos, el RC-10R destaca los ritmos como el enfoque principal.

Hay dos interruptores de pie en el pedal, el izquierdo para tus bucles y el derecho para tus ritmos.

Fuente: Guitargear

El RC-10R es básicamente dos pedales en uno: un looper y un rítmico.

La idea básica es que puede tocar una canción completa de estilo verso-estribillo de principio a fin usando este pedal para construir sus bucles y tocar partes rítmicas.

El conmutador de pedal derecho puede reproducir rellenos en cualquier momento, así como rellenos cuando desee cambiarlo al segundo patrón (p. ej., cambiar de verso a coro).

¿Para quién es el RC-10R?

El RC-10R fue claramente diseñado para artistas en vivo que quieren improvisar canciones completas de estilo verso/estribillo.

Por supuesto, puede usar el RC-10R para hacer lo mismo en casa si no es un artista en vivo.

A diferencia de los otros pedales de estación de bucle en esta guía, el RC-10R realmente se enfoca mucho en los aspectos de ritmo en lugar de los aspectos de bucle.

BOSS RC-10R Vs BOSS RC-30

A primera vista, parece que el RC-10R y el RC-30 hacen lo mismo. Ambos tienen un fuerte enfoque en los ritmos y dos conmutadores de pedal.

La principal diferencia es cómo los pedales gestionan los bucles. El RC-30 graba y reproduce en bucle dos pistas en paralelo, mientras que el RC-10R usa pistas en serie.

Si desea grabar loops separados para su verso y coro y alternar entre ellos mientras toca, el RC-10R es el más adecuado para hacerlo.

Si bien los guitarristas han estado usando el RC-30 para tocar canciones completas durante muchos años, parece que el RC-10R es ahora un pedal mucho mejor para este propósito.

No he tenido la oportunidad de probar el RC-10R (BOSS no devuelve mis correos electrónicos), pero parece haber bastantes críticas negativas con personas que se ocupan de los problemas.

Alternativa al BOSS RC-10R

Si eres un guitarrista que quiere tocar canciones de estilo de verso/estribillo completo y jams en su totalidad usando un looper y un reproductor de ritmo, hay una alternativa que vale la pena considerar.

El RC-10R es básicamente un pedal looper y un pedal rítmico en un mismo recinto. ¿Qué pasa si usas pedales de ritmo y looper separados?

Por ejemplo, podría usar el RC-5 para sus bucles y el BeatBuddy para sus ritmos.

Fuente: Guitargear

El BeatBuddy es un pedal de ritmo superior y el RC-5 es un pedal looper superior al RC-10R. Puede sincronizar ambos pedales a través de MIDI, para que puedan actuar como uno solo.

Si bien puede costar más tener dos pedales separados en lugar del RC-10R, terminará con un equipo mucho mejor adecuado para las actuaciones.

BeatBuddy

BeatBuddy
Marca

Singular Sound

Sincronía MIDI

(con cable opcional)

Salida de auriculares

¿Qué es bueno?

  • Incluye tarjeta SD con ajustes de batería
  • Entrada estéreo (puede utilizarse dentro de una pedalera)
  • Incluye fuente de alimentación de 9V

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas de este producto

Loop Station BOSS RC-30

El RC-30 vuelve a aumentar las funciones, pero esta vez también aumenta de tamaño.

El BOSS RC-30 incluye muchas funciones, por lo que la forma más fácil de pensar en él es que le brinda todo lo que tiene el RC-3, luego le brinda la capacidad de ejecutar dos loopers al mismo tiempo. tiempo.

Como puede ver en la foto a continuación, tiene mucho control sobre las dos pistas de bucle, control de nivel de ritmo e incluso entrada de micrófono:

Fuente: Guitargear

El RC-30 es posiblemente el pedal looper más popular de todos los tiempos entre los artistas en vivo. La mayoría de las veces, cuando ves a un artista en vivo creando bucles, verás un RC-30 en la pedalera. Es fácil ver por qué cuando considera cuánto control le brinda el RC-30.

Los controles deslizantes de fader para cada pista le permiten marcar la mezcla perfecta para diferentes partes. Los dos interruptores de pie le brindan mucho control sobre la creación y reproducción de sus bucles. Todavía tiene la capacidad de conectar un interruptor de pie externo, por lo que puede tener aún más control sobre sus bucles si lo necesita.

Hay diferentes modos (como cubro en mi revisión) que puede configurar para el orden de grabación. Esto le permite configurar el looper para que se adapte a sus propias necesidades.

Incluso puede conectar un micrófono directamente al pedal con un cable XLR, lo que le permite usar el looper para guitarra acústica, voces o cualquier otro instrumento que use un micrófono.

El RC-30 también tiene efectos incorporados, que pueden ser divertidos por un tiempo, pero es probable que la mayoría de los guitarristas no los usen. Los principales beneficios del RC-30 son la capacidad de guardar hasta 99 bucles y el control que tiene sobre cada aspecto del bucle.

Loop Station BOSS RC-30

Loop Station BOSS RC-30
Marca

BOSS

Tiempo de loop

Memoria interna masiva con hasta tres horas de tiempo de grabación estéreo

¿Qué es bueno?

  • Dos pistas estéreo sincronizadas con faders de volumen dedicados y botones de selección de pista
  • 99 frases de memoria integradas para almacenar bucles
  • Looper multipista de doble pedal con E/S estéreo real

¿Que no es tan bueno?

  • No tenemos quejas de este producto

Elegir entre el RC-3 y el RC-30

Claramente hay una gran diferencia entre el RC-3 y el RC-30. El RC-30 también cuesta casi el doble que el RC-3. Entonces, la gran pregunta para usted es si el control adicional y las funciones integradas en el RC-30 valen la pena para usted.

¿Quieres poder ejecutar dos bucles sincronizados o te bastará con uno? Si no puede pensar en ninguna razón para ejecutar dos bucles al mismo tiempo, entonces el RC-3 puede tener todo lo que necesita.

Comprar un conmutador de pedal externo para agregarlo a su RC-3 podría darle suficiente control sobre su loop como para no tener que considerar el RC-30.

Por otro lado, si eres un artista en vivo y planeas usar mucho los bucles en tus actuaciones, vale la pena considerar el RC-30. Ejecutar dos bucles sincronizados al mismo tiempo le brinda mucha más libertad al crear capas e iniciar/detener partes.

Con el RC-30, puede crear fácilmente una canción de estilo verso/coro con los dos bucles. Incluso puede usar una pista de bucle para partes de guitarra y la otra pista de bucle para voces.

Loop Station BOSS RC-300

El RC-300 es el looper de primera línea de BOSS y es una auténtica bestia. Tan grande como una típica mesa multiefectos, te da un control total sobre tus bucles.

Eche un vistazo rápido a la foto de abajo y verá por qué muchos guitarristas lo consideran el mejor looper disponible en la actualidad:

Fuente: Guitargear

Hay mucho de lo que podríamos hablar con el RC-300, así que centrémonos en lo básico para darle una idea general de cómo sería usarlo.

Tres pistas de bucle: El RC-30 tiene dos pistas de bucle. El RC-300 aumenta esto hasta tres pistas de bucle. Cada pista tiene dos interruptores de pie dedicados. Recuerda que cada pista te ofrece sobregrabaciones ilimitadas, deshacer/rehacer, iniciar/detener, etc. También hay un control deslizante de nivel para cada pista para que puedas mezclar los bucles como mejor te parezca.

La forma de pensar en esto es que puede crear un bucle dedicado para diferentes partes de una canción, diferentes instrumentos o diferentes capas que desea iniciar y detener sin interrumpir el resto de la música.

Podrías tener una pista para percusiones, otra para partes de guitarra y otra para voces o melodías de guitarra. Luego, puede agregar a cada ciclo como mejor le parezca o detenerlos cuando sea necesario.

Pedal de expresión: el pedal de expresión se puede asignar para controlar muchos parámetros diferentes. El uso más popular según lo que veo de los usuarios de RC-300 en línea es para el control de nivel de una pista. Puede hacer un fundido de entrada o salida de una pista como mejor le parezca en lugar de solo poder iniciar/detener la pista con el interruptor de pie.

Puede conectar hasta dos pedales de expresión más, por lo que si cree que necesita controlar más de un parámetro a la vez, puede ampliar el control.

Control MIDI: cuando llegue a este nivel de bucle, probablemente querrá MIDI. MIDI le brinda una manera fácil de sincronizar múltiples pedales e instrumentos.

Por ejemplo, supongamos que tiene un pedal de retardo y desea que la temporización del retardo coincida con sus bucles. Si su pedal de retardo es compatible con MIDI, puede sincronizarlo fácilmente con el RC-300 (el RC-30 también es compatible con MIDI).

RC-300 Loop Station de BOSS

RC-300 Loop Station de BOSS
Fabricante:

BOSS

Pistas

3

Tiempo de loop

3 Horas

Efectos

16

¿Qué es lo bueno?

  • Proporciona una memoria de almacenamiento masiva
  • Superficie de control ordenada e intuitiva
  • Fuente de alimentación incluida

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio suele ser elevado

Elegir entre el RC-30 y el RC-300

Supongo que muchos guitarristas echarán un vistazo a la RC-300 y se sentirán completamente abrumados. Es un ‘pedal’ intimidante a primera vista. Tiene mucho control, pero cuando lo desglosas en sus componentes más simples, es manejable. Tiene tres pistas de bucle que puede usar y puede personalizar su pedal como mejor le parezca.

La forma de decidir entre el RC-30 y el RC-300 es ver qué tan complejos serán sus bucles y cuánto control necesita. ¿Serán suficientes dos pistas de bucle para lo que quieres crear? ¿O necesitas esa pista extra?

¿Cuánto control necesitas y con qué facilidad quieres poder iniciar/detener pistas? El RC-300 tiene interruptores de pie de inicio/grabación y parada dedicados, por lo que si desea que las interpretaciones sean lo más fáciles posible, es un buen paso adelante del RC-30.

El RC-300 tiene un precio bastante superior al RC-30, así que eche un vistazo a lo que creará con sus bucles y si vale la pena el dinero extra o no.

Loop Station BOSS RC-500

Loop Station BOSS RC-500
Fabricante:

BOSS

Multiefectos

ME-50 / -20 / -20B

Cajas de ritmos

Serie DR

¿Qué es lo bueno?

  • Todos los afinadores de la serie TU
  • Controladores de pedal de la serie FC
  • Fuente de alimentación incluida

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio suele ser elevado

El BOSS RC-500 se lanzó en 2020 y, aunque el nombre implica que es un pedal mejor y más grande que el RC-300, definitivamente no lo parece al principio.

Supongo que iban a llamarlo RC-50, pero debido a que tenían un RC-50 en el pasado (ahora descontinuado), sintieron que RC-500 sería un buen número de modelo.

Fuente: Guitargear

El RC-500 incluye muchas funciones e incluye la misma pantalla LED RGB utilizada en el RC-5.

Estas son las principales características del BOSS RC-500 :

  • Procesamiento de señal de 32 bits
  • Pantalla LCD gráfica RGB
  • 3 pedales para grabar/sobregrabar/eliminar/seleccionar pista
  • Hasta 13 horas de grabación
  • 99 ranuras de memoria
  • Entrada/salida estéreo
  • Soporte para interruptor de pie externo
  • Entrada de micrófono externo
  • 16 kits de batería con 57 ritmos y variaciones preestablecidos
  • Deslizadores de dos pistas
  • Control MIDI (con un conector estilo TRS compacto)
  • Conectividad USB
  • 4 pilas AA o soporte de alimentación externo

El RC-500 básicamente toma el cerebro del RC-5 y lo coloca en un gabinete más grande para brindarle un control mucho mejor sobre sus bucles y ritmos.

Incluso si utiliza la misma tecnología que el RC-5, los interruptores de pie, los botones y los controles deslizantes adicionales le brindan un control significativamente mayor sobre todo.

RC-300 Vs RC-500

En términos de pedales looper de gama alta, el RC-300 y el RC-500 son pedales obvios para comparar.

El RC-500 usa audio de mejor calidad, tiene una mejor pantalla y características más modernas que no estaban disponibles en 2011 cuando salió el RC-300.

Entonces, en muchos sentidos, el RC-500 es un pedal mucho mejor. También se vende a un precio minorista significativamente más bajo en comparación con el anterior RC-300. Para la mayoría de los guitarristas, esta diferencia es lo suficientemente grande como para elegir inmediatamente el RC-500.

La gran ventaja que aún tiene el RC-300 sobre el RC-500 es la gran cantidad de conmutadores de pedal, controles y compatibilidad con dispositivos externos.

Para dejar esto claro, aquí está la parte trasera del RC-500:

Fuente: Guitargear

Puede ver que tiene características importantes como entrada de micrófono, control MIDI, control de pedal externo, etc.

Pero aquí está la parte trasera del viejo RC-300:

Fuente: Guitargear

Depende de usted si necesita todas estas entradas/salidas adicionales. El punto principal que estoy diciendo es que debe ignorar el número de modelo y concentrarse en las características que son importantes para usted.

Es posible que los tres conmutadores de pedal de la RC-500 sean más que suficientes para brindarle un control adecuado sobre sus bucles y que prefiera las otras funciones modernas, como la pantalla codificada por colores.

Loop Station BOSS RC-600

El BOSS RC-600 Loop Station es el último pedal de bucle lanzado en diciembre de 2021.

La RC-600 es la estación de bucle con más funciones que se cubre en esta guía. Supera al ahora antiguo RC-300 de muchas maneras, además de presentar nuevas características que no se encuentran en ningún otro pedal de estación de bucle.

Fuente: Guitargear

Estas son las características principales del BOSS RC-600:

  • procesamiento de señal de 32 bits
  • Frecuencia de muestreo de 44,1 kHz
  • Gran pantalla LCD
  • Anillo de estado grande e indicador de estado
  • 6 pistas
  • 1,5 horas de tiempo máximo de grabación por pista
  • Hasta 13 horas de memoria de grabación total
  • 9 conmutadores de pedal asignables con funciones de pulsación/doble pulsación/mantenimiento
  • 9 LED de estado codificados por colores (uno para cada interruptor de pie)
  • 99 ranuras de memoria
  • 2 entradas estéreo
  • 2 entradas de micrófono
  • 3 salidas estéreo (con mezclador de salida y opciones de enrutamiento)
  • Soporte para interruptor de pie externo
  • 16 kits de batería con 200 tipos de ritmo
  • 49 efectos de entrada, 53 efectos de pista, 2 efectos maestros
  • control midi
  • Conectividad USB

RC-600 Loop Station de BOSS

RC-600 Loop Station de BOSS
Fabricante:

BOSS

Pantalla LCD

Tiempo de loop

13 Horas

Ranuras de memoria

99

¿Qué es lo bueno?

  • Proporciona una memoria de almacenamiento masiva
  • 49 efectos de entrada, 53 efectos de pista, 2 efectos maestros
  • 3 salidas estéreo (con mezclador de salida y opciones de enrutamiento)

¿Que no es tan bueno?

  • Su precio suele ser elevado
Fuente: Guitargear

El RC-600 claramente incluye muchas características y estas son algunas de las características más interesantes:

9 interruptores de pie asignables: lo que hace que esto sea interesante es que cada interruptor de pie se puede controlar con toque, doble toque o retención. Esto le brinda tres formas posibles de asignar funciones a cada interruptor de pie. Esta es una gran característica que debería permitirle personalizar su pedal para satisfacer sus propias necesidades.

Pantalla LCD y anillo de estado: probablemente lo primero que vieron sus ojos cuando vio por primera vez el RC-600 fue la pantalla de estado de anillo grande y círculo. El anillo de estado en el RC-1 y el RC-10R son buenas funciones y es bueno ver que BOSS mejora esta función en el RC-600.

La forma en que el anillo exterior se llena durante la reproducción es una excelente manera de medir el progreso de una grabación. La gran pantalla circular deja muy claro cuál es el estado actual del pedal. Esto debería ser útil para los artistas en vivo, ya que espero que pueda ver en su visión periférica qué color muestra la pantalla sin tener que mirar hacia abajo.

Fuente: Guitargear

La pantalla LCD incluye cuatro perillas dedicadas, lo que debería facilitar el control del lado del software. Algunos controles de hardware que se encuentran en el RC-300 se han eliminado en el RC-600 y se han trasladado al lado del software. Por lo tanto, tener una interfaz fácil es importante si desea poder profundizar en la personalización de su pedalera o configurar efectos y enrutamiento de señal.

Efectos incorporados: el RC-600 incluye 49 efectos de entrada, 53 efectos de pista y 2 efectos maestros. Esta es una mejora significativa con respecto a los pedales anteriores y debería incluir una cantidad decente de efectos útiles. Se pueden usar hasta cuatro efectos de entrada y pista a la vez y puede asignar interruptores de pie para alternar rápidamente o habilitar efectos momentáneamente.

La lista de efectos aún no se ha publicado, así que actualizaré esta guía una vez que sepa exactamente cuáles son. 

Un efecto interesante que se ha mencionado es un simulador de guitarra a bajo. Este puede ser un efecto increíblemente útil para los solistas, por lo que será interesante escuchar la calidad de la simulación.

BOSS tiene una amplia gama de efectos de guitarra que se pueden aprovechar, por lo que, con suerte, veremos una buena variedad de efectos basados ​​en guitarra. El comunicado de prensa del RC-600 menciona muchos efectos vocales y de estilo DJ, pero también espero ver una cantidad decente de efectos de guitarra.

Comparación BOSS RC-600 vs RC-300

Si bien la RC-600 parece una pedalera enorme, en realidad es bastante más pequeña que la RC-300.

El RC-600 mide 17-1/8″ x 6-7/16″ (435 x 163 mm) y 2-5/8″ (66 mm) de alto.

Aquí hay una comparación aproximada de la diferencia de tamaño entre los dos pedales:

Fuente: Guitargear

Mientras que el RC-300 le brinda tres pistas en bucle, mientras que el RC-600 le brinda seis pistas. Ambos pedales tienen dos interruptores por pista (Rec/Play & Stop).

El RC-600 también aumenta la capacidad de E/S al ofrecer dos entradas estéreo, dos entradas de micrófono y tres salidas estéreo.

Un cambio obvio es la falta de un pedal de expresión incorporado en el RC-600. Quitar el pedal de expresión ayuda a reducir el espacio que ocupa la unidad y aún puede conectar dos pedales de expresión externos. El RC-600 también elimina los controles deslizantes de hardware que se encuentran en el RC-300 y ahora se controlan en el software.

En general, el RC-600 es más compacto, incluye muchas más funciones y tiene una ventaja tecnológica de 10 años sobre el RC-300. La pantalla mejorada, los conmutadores de pedal asignables, la amplia gama de efectos y las entradas y salidas ampliadas lo convierten en un pedal de bucle realmente impresionante.

Si bien el RC-300 ha sido el favorito de muchos intérpretes de bucles, el RC-600 incluye algunas mejoras importantes que pueden hacer que muchas personas se actualicen. Cuando considera que el RC-300 tiene más de 10 años, sería difícil recomendarlo sobre el RC-600 más nuevo.

Comparación de los pedales Loop Station de BOSS

Si ha leído cada uno de los pedales anteriores, debería tener una buena idea de cuál se adapta mejor a sus necesidades. Hay una gran diferencia entre cada pedal Loop Station, por lo que para la mayoría de los guitarristas, la elección será fácil.

Si no puede elegir entre dos pedales (p. ej., entre RC-3 y RC-5), generalmente recomiendo el modelo superior (p. ej., RC-5). Incluso si puede estar satisfecho con el modelo inferior hoy, en unos años podría comenzar a sentirse limitado por él. En algún momento, pensará en las características del pedal de modelo superior y se arrepentirá de no haberlo elegido.

Hubo momentos en el pasado en los que compré un pedal de modelo inferior para ahorrar algo de dinero, solo para arrepentirme más tarde. Nunca he comprado un modelo más caro y desearía tener menos funciones.

Consigue un looper que no te quede pequeño en los próximos años. Como ejemplo, aunque el Ditto looper fue increíblemente popular cuando salió, es increíblemente básico. Muchos guitarristas disfrutan usándolo por un tiempo, luego comienzan a notar sus limitaciones.

Desea que su pedal looper le dure mucho tiempo, así que elija uno que no se le vaya a quedar pequeño.

Con suerte, esta guía cubrió lo suficiente para que pueda tomar una decisión informada sobre si alguna de estos pedales Loop Station es adecuado para usted.

Recuerda que en Guitarboosters tenemos toda la información que necesitas en español.

Recuerda seguirnos en redes sociales y suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Referencias: guitargearfinder.com

Ricky Rocha

Ricky Rocha es un escritor y guitarrista apasionado, amante de la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Los mejores pedales Looper: guía definitiva para el comprador (actualizado en 2022)

Next Story

Guía definitiva de guitarras para tocar metal: CÓMO ENCONTRAR LA ADECUADA