/

Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard – ¡Batalla campal!

¡Si quieres sonido cuerpo completo a bajo presupuesto Epiphone les Paul es tu opción!

Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard

Si eres amante a ese sonido cuerpo completo encolado y te gustan las guitarras de hombre, pero lamentablemente tienes un presupuesto corto esta batalla Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard ¡es para ti! estos dos modelos de guitarras Epiphone suenan en la madre y te garantizan un sonido brutal.

¡Vamos a echarle un vistazo a este par de hierros!

La respetada subsidiaria de Gibson, Epiphone, es famosa por producir versiones más asequibles del icónico catálogo de Gibson y rara vez escatima en la calidad o los materiales al fabricar sus guitarras.

En esta comparación, estamos viendo dos modelos que cuestan alrededor de $ 300 y $ 400: el Epiphone Les Paul 100 y el Epiphone Les Paul Standard respectivamente.

Ambas son versiones muy populares de este modelo histórico y ambas siguen siendo bastante asequibles (una más que la otra), especialmente en comparación con una Gibson real. Echemos un vistazo más de cerca y veamos qué se ofrece …

La Epiphone Les Paul-100

La Epiphone Les Paul-100
Modelo de guitarra

Les paul

Calidad de fabricación

Media-Alta

Especial para

Rock y blues

¿Qué es bueno?

  • Humbuckers suenan bastante bien
  • Buen acabado, el cuello es impecable
  • Gran sustain

¿Qué es no tan bueno?

  • La cuerda genera zumbidos desde el 1er al 3er traste
  • Poidria ser un poco dificil de afinar para un principiante

Epiphone Les Paul Standard

Epiphone Les Paul Standard
Modelo de guitarra

Les Paul

Calidad de fabricación

Media-Alta

Perfecta para

Rock y blues

¿Qué es bueno?

  • Humbuckers suenan bastante bien
  • Buen acabado, el cuello es impecable
  • Gran sustain

¿Qué es no tan bueno?

  • La cuerda genera zumbidos desde el 1er al 3er traste

Cuerpo y cuello Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard

No es una Les Paul a menos que tenga esa forma distintiva de cuerpo de Les Paul de un solo corte, ¡y tanto la 100 como la Standard ciertamente cumplen en ese sentido! (Uf…)

Ambos también cuentan con la longitud de escala tradicional de Les Paul de 24,75 ”, pero las cosas comienzan a diferir entre los dos a medida que estudiamos el ajuste y el acabado.

En primer lugar, ambas guitarras ofrecen un cuerpo de caoba macizo con una chapa de arce arqueada en la parte superior, acabada en una selección de varios colores (más sobre estos más adelante). 

Ambos también están equipados con un mástil de caoba, aunque esto solo está configurado a mano con el estándar más caro. 

En comparación, el 100 más barato utiliza una construcción atornillada, que es menos tradicional y siempre se ve un poco fuera de lugar en una Les Paul. 

Aún así, se siente increíblemente resistente y ofrece un buen diapasón de palisandro con 22 trastes medianos jumbo, al igual que la estándar. No tengo quejas reales de ninguno de los dos.

La jugabilidad también es excelente en ambos, al igual que la calidad de construcción, aunque la Epiphone Stándard se siente un poco más pulida en general, como es de esperar por el precio más alto.

Una cosa que vale la pena considerar es que la Epiphone Les Paul 100 es un poco más delgada y liviana, con un peso de alrededor de 3.6 Kg en comparación con el peso de 3.9 Kg de la Epiphone Standard.

En cuanto a la decoración, La Epiphone Standard se mejora notablemente con los marcadores de diapasón trapezoidales nacarados en comparación con los puntos blancos básicos de la Epiphone Les Paul 100, mientras que también luce una elegante encuadernación del cuerpo, que falta en la epi 100.

Hardware Epiphone Les Paul 100 vs Epiphone Les Paul Standard

En hardware y comenzaremos con la electrónica. Como suele ocurrir con todas las buenas Les Paul, ambas guitarras tienen la voz de dos humbuckers cubiertos. El 100 cuenta con un 700T en el puente y un 650R en el mástil, que son pastillas muy aceptables en términos de volumen, claridad y tono de gama media-alta. 

Los controles del 100 no están para nada malos, con dos perillas de volumen y dos de tono, una para cada pastilla, y un interruptor selector de tres vías.

La Epiphone Les Paul Standar cuenta con humbuckers Alnico Classic recubiertos de cera en las posiciones del puente y el mástil, que son un poco más potentes y una actualización de los 700T y 650R más básicos. Estos se utilizan con los mismos controles: una perilla de volumen y tono para cada pastilla individual y un interruptor de tres vías de ritmo / agudos.

Por otra parte, ambas guitarras cuentan con un conjunto de afinadores de fundición, aunque los afinadores Grover del estándar tienen una sensación más agradable que los afinadores de serie en el 100. Eso no quita nada de los afinadores de serie, que funcionan bien para una guitarra asequible – ningún problema funcional en absoluto.

Finalmente, ambas guitarras están equipadas con un puente tune-o-matic y una barra de parada, con el bloqueo del puente estándar para una estabilidad de afinación adicional.

¿Qué es lo único?

A pesar de que ambos modelos son producidos por Epiphone, ambos ofrecen diferentes opciones de color que los distinguen.

La Epiphone 100 va con una paleta vintage probada y comprobada, con opciones Ebony, Heritage Cherry y Vintage Sunburst. La Epiphone Standard se apega a lo vintage, pero se inclina hacia opciones de un solo color más atrevidas, como Ebony, Metallic Goldtop, Pelham Blue y Cardinal Red.

Valor

Es muy raro que alguien se sienta estafado después de comprar una Epiphone, y con estas dos guitarras no es diferente. Ambas Les Paul dan una sensación general de gran valor.

Si bien los precios específicos fluctúan según el mercado, la Les Paul 100 en realidad cuesta alrededor de $ 150 más barata que la Les Paul Standard, lo que de repente hace que parezca una relación calidad-precio aún mejor, teniendo en cuenta el estilo general y el sonido que se ofrecen. 

Simplemente obtienes un poco menos de elegancia y tono; si puedes lidiar con eso, no te equivocarás con la Les Paul 100.

La conclusión

No te equivoques al respecto, estas dos guitarras son leyendas en sus propias categorías y, si has leído este artículo comparativo, comprenderás por qué son tan populares tanto entre los principiantes como entre los guitarristas experimentados.

El que elija finalmente dependerá de tu nivel de habilidad y presupuesto. Ambos son similares en algunos aspectos, pero el estándar, naturalmente, se destaca como el modelo superior, como debería ser para el moño de billetes extras que gastarias.

Si recién está comenzando tu viaje con la guitarra, la Les Paul 100 es una excelente opción. Está un poco simplificada para ahorrar costos, pero es delgada, liviana, comoda y suena genial, lo cual, combinado con el precio de menos de $ 300, es todo lo que un principiante realmente necesita.

Por el precio más alto, parece que la Epiphone estándar duraría más y es más confiable en términos de construcción y hardware. Con mucho gusto recomendaría esta guitarra para cualquiera que desee una guitarra con buen tono y que se adapte al presopuesto.

En la actualidad las guitarras de este tipo vienen con una excelente construcción y buen sonido, las guitarras Epiphone no se quedan atrás, además yo en estos momentos utilizo una Epiphone ES-339 Pro y sin duda alguna puedo realizar mis grabaciones y espectáculos en vivo sin problema.

Aca te dejo una muestra de la Epiphone ES-339 Pro interpretando el tema Solar the miles Davis ¡Vacila!

Preguntas frecuentes

¿Las guitarras Epiphone Les Paul vienen para zurdos?

Si, aunque sean difíciles de encontrar estas guitarras vienen en su versión zurda te recomiendo verificar algunas haciendo click aquí o dirigiéndote a la pagina oficial de Epiphone.

¿Las guitarras Epiphone Les Paul son buenas?

Si son guitarras de buena calidad por su precio, a parte son guitarras que nos brindan un excelente sonido por su precio sin duda te recomiendo comprar una epiphone y ponerte a vacilar con ella, ¡Son buenas!

¿Puedo tocar cualquier estilo música con las guitarras Epiphone Les Paul?

Por supuesto que si, a pesar de no ser una Fender strat estas guitarras nos permiten una versatilidad de sonido bastante amplia, todo dependerá de tu oído y tu gusto musical.

¿Qué tan caras son las guitarras Epiphone Les Paul?

Puedes encontrar guitarras de esta marca entre unos 350$ o inclusive 800$ dependiendo del modelo.

 ¿Cuales son los modelos de guitarras Epiphone mas recomendados?

Sin duda ambos mencionados en este articulo son modelos altamente recomendados, e tenido la oportunidad de tocar con ambas guitarras y sin duda alguna puedo decir que hacen el trabajo de manera correcta.

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Epiphone Les Paul Standard ¡Review en español!

Next Story

Por que a los guitarristas les gustan las Epiphone Les Paul Custom