d addario vs ernie ball

D’Addario vs Ernie Ball: ¿Cuál es mejor?

Estás tratando de decidir entre, “ D’addario vs Ernie Ball, ¿ qué juego de cuerdas debería comprar para satisfacer mis necesidades? ¡Casi no sé nada de ellos! ” Empiezas a entrar en pánico hasta que te topas con este maravilloso artículo. Un artículo que calmará tus preocupaciones, mientras revisamos y hacemos una comparación adecuada que te ayuda a resolver este problema.

Como aspirante a músico, profesional o activo, es natural preocuparse por el sonido, la sensación y las características generales de nuestro instrumento.

Esta sensación se repite con las cuerdas de nuestra guitarra eléctrica, ya que son una pieza importante que te permite darle a tu instrumento sonido, comodidad y color al momento de tocar la guitarra.  

D’addario vs Ernie Ball ¿Qué rasgos comparten?

Ernie BallD’Addario
cuerdas de guitarra eléctricacuerdas de guitarra eléctrica
Características principales:Sonido agradable y equilibradoTono brillante distintivo de larga duración
No demasiado contundente, no demasiado sucio No demasiado contundente, no demasiado sucio
Gran sensación al tacto son bastante cómodasGran sensación al tacto son bastante cómodas
Son cuerdas confiables y asequiblesBuen precio por su calidad
Ideal para: un tono equilibrado en todos los sentidos.todos los estilos de guitarra y géneros musicales.
ver precios en: Comprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBay

Estas dos marcas famosas tienen la peculiaridad de que ¡comparten muchas de las mismas cualidades que las hacen brillar! Debemos revisar esta sección para asegurarnos de que se ajustan a los criterios de las cuerdas de guitarra ideales que te encantarían ver en tu instrumento.

En primer lugar, parecen costar casi lo mismo entre sí. Por lo general, no importa demasiado de dónde compras estas cuerdas, independientemente del estado o provincia, y sus diferencias impositivas. Los extremos de cada marca generalmente se hacen exactamente de la misma manera, lo único que realmente los separa en este sentido es de qué color son.

Finalmente, aunque D’Addario no mostrará tanto desgaste físico como las cuerdas Ernie Ball, no cambia el hecho de que ambos comparten la misma vida útil y / o tiempo de reproducción.

La razón por la que Ernie Ball generalmente mostrará más desgaste en las cuerdas es que son las cuerdas más brillantes entre estas dos marcas.

¿Qué las distingue?

Para ahorrarte potencialmente una gran cantidad de tiempo y dinero a través de las pruebas continuas de estas dos marcas, es importante conocer los factores impulsores que las hacen diferentes entre sí.

cualidades importantes de las cuerdas D’Addario

Cuerdas D’Addario

Cuerdas D'Addario
Fabricante:

D’Addario

Material de fabricación

Níquel

Numero de calibre

0.10

¿Qué es lo bueno?

  • Sonido agradable
  • Gran sensación al tacto son bastante cómodas
  • Muy buen precio

¿Qué no es tan bueno?

  • Si tocas todos los días debes sustituirlas cada dos meses máximo

Lo primero que notarás cuando rasguees o puntees las cuerdas D’Addario es que tienen más ataque; esto se nota especialmente cuando las emparejas con pastillas humbucker. Estas cuerdas también tienden a tener un sustain más amplio y son un poco más ruidosas acústicamente.

Sin embargo, cuando se amplifican, estas cuerdas pueden sonar más definidas cuando se combinan con un pedal, fat fuzz o las pastillas humbucker mencionadas anteriormente.

La sensación general de estas cuerdas es más texturizada, mejorando así el agarre, principalmente en las cuerdas desenrolladas, G, B, e. Además, el enrollado de las cuerdas se siente completamente diferente al de las cuerdas Ernie Ball, ya que son más planas y más altas.

Cualidades importantes de las cuerdas Ernie Ball

Cuerdas Ernie Ball

Cuerdas Ernie Ball
Fabricante

Ernie ball

Material de fabricación:

Níquel

Numero de calibre:

0.10

¿Qué es lo bueno?

  • Sonido agradable y equilibrado
  • Bastante cómodas
  • Excelente precio

¿Qué no es tan bueno?

  • Si tocas todos los días debes sustituirlas cada dos meses máximo

Estas cuerdas suenan más brillantes, en general y con un sonido más limpio. Quizás esto se deba a que tiene más definición. Resulta que hay menos sonido de “zumbido” al tocar la guitarra en estas cuerdas; de hecho, la vibración de las cuerdas parece “suavizarse” después de la primera media hora de tocar, lo que es un alivio para las personas que podrían Estar probándolas por primera vez, preguntándose por qué la vibración está fuera de control.

Después de tocar continuamente, aproximadamente 4 horas después, perderás el “nuevo sonido de cuerda”, que gusta a una fracción de los guitarristas.

Finalmente, se mantienen mucho mejor afinadas y se adaptan más fácilmente que las cuerdas D’Addario. Esto se puede hacer tirando de cada cuerda durante aproximadamente 10 segundos y volviendo a afinar las cuerdas, seguido de tocar durante cinco minutos la guitarra.

Esto a menudo requiere varias afinaciones para que las cuerdas D’Addario se asienten.

¿Cosas que deberías saber sobre estas marcas de cuerdas de guitarra?

D’Addario

D’Addario es una marca que comenzó en el siglo XVII. Esto fue durante la época en que las cuerdas no estaban hechas de acero ni nailon, sino de tripa. Para ser más específicos, fibra de las paredes de los intestinos de los animales, que provienen de ovejas, cabras, ganado, burros, cerdos, caballos o mulas, también conocido como “catgut”. Los tiempos han cambiado desde entonces y ya no lo hacen.

Habían pasado a construir cuerdas de nailon en la década de 1930 y desde allí continuaron sin el uso de “catgut”. Fue finalmente en la década de 1970 cuando aparecieron cuerdas con el nombre de D’Addario. En adelante, continuaron desarrollando tales cuerdas para varios instrumentos, incluida la guitarra, el bajo, la viola, el violín y el violonchelo.

La compañía todavía es propiedad y está operada por la familia D’Addario, que se centra en las guitarras como su instrumento principal. Además, se han convertido en una fuerza reconocida en el negocio de la música, como muchos artistas famosos y reconocidos juran por estas mismas cuerdas. (Lenny Kravitz, Joe Satriani y los Red Hot Chilli Peppers son los dueños de Josh Klinghoffer).

Ernie Ball

Ernie Ball,  muy diferente a D’Addario, tiene una historia menos extensa y se había iniciado en 1962, construyendo cuerdas de bajo y guitarra eléctrica. Si bien es posible que no compartan la historia que tiene D’Addario, ciertamente son un competidor feroz en el negocio de la música como otro proveedor de cuerdas de calidad.

Artistas como Eric Clapton, Slash de Guns N ‘Roses e incluso Paul McCartney de los Beatles han utilizado y apoyado estas cuerdas. Hoy en día, Ernie Ball es conocido por su amplia selección de cuerdas de calidad,  para una amplia selección de instrumentos. 

Instrumentos como el ukelele, banjo, guitarra, bajo y mandolina. Se dice, “sea cual sea el tipo de cuerda que estés buscando, no busques más allá de Ernie Ball”.

Si quieres conocer otras marcas de cuerdas de guitarra aquí te tengo varias ¡Aprende un poco más sobre cuerdas!

Preguntas frecuentes

¿Son las cuerdas Ernie Ball las mejores?

Sí, las cuerdas Ernie Ball son sin duda algunas de las mejores cuerdas de guitarra que encontrarás. En particular, muchos profesionales desean por igual las “Cuerdas Slinky Regular” de Ernie Ball. 

Bandas como Green Day to the Rolling Stones pueden dar fe del uso regular de estas cuerdas. No solo son cuerdas de primera, sino que también son bastante asequibles, ¡ofrecen mucho por su dinero!

¿Qué cuerdas D’Addario son las mejores?

: Las cuerdas D’Addario EXL para guitarra acústica tienden a complacer a muchos compradores. La mejor característica de estas cadenas es que contienen ruido reducido para fines de grabación. Además, contiene un sentimiento natural, agradable para guitarristas de gustos tradicionales. Estas cuerdas también duran más que las cuerdas normales.

¡Estas son mis cuerdas favoritas!

cuerdas de guitarra eléctricacuerdas de guitarra eléctricacuerdas de guitarra eléctricacuerdas de guitarra eléctrica
D’Addario NYXL1046 Nickel WoundD’Addario NYXL1156 Nickel WoundD’Addario NYXL0942 Nickel Wound D’Addario NYXL0946 Nickel Wound
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

¿Qué marca de cuerdas de guitarra es la mejor?

Hay muchas marcas de cuerdas de guitarra realmente excelentes, tantas que puede ser difícil elegir. Para reducirlo, dividiremos qué cuerdas son las mejores para la guitarra acústica y cuáles son las mejores para la guitarra eléctrica. Actualmente, sin duda, Ernie Ball se lleva la palma de la mejor marca de cuerdas para guitarra acústica del mercado. Cuando se trata de la guitarra eléctrica, es una elección ajustada entre D’Addario y Elixir.

Cuerdas D’Addario

cuerdas de guitarra eléctrica Cuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica
D’Addario EXL Regular Light set 10-46D’Addario EXL Super Light set 9-42D’Addario Nickel Wound Electric Guitar StringsD’Addario Nickel Wound Electric Guitar Strings
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

Cuerdas Elixir Optiweb

cuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica
Elixir Electric Optiweb Custom Light 09-46Elixir Electric Optiweb Medium Light 10-52Elixir Electric Optiweb Light 10-46Elixir Electric Optiweb Super
Light 09-42
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

¿Por qué son tan buenas las cuerdas Ernie Ball? 

Calidad por buen precio, por su trayectoria,muchos artistas famosos utilizan esta marca, además de que la serie Ernie Ball Paradigm es muy duradera. Durante mis trabajos como musico profesional siempre he utilizado esta marca y no me arrepiento en lo absoluto de ello.

Te recomiendo que las pruebes si no lo has hecho.

Cuerdas Ernie Ball Paradigm

cuerdas de guitarra electricacuerdas de guitarra eléctrica cuerdas de guitarra eléctrica Cuerdas de guitarra eléctrica
Ernie Ball Regular Slinky Paradigm 10-46Ernie Ball Super Slinky Paradigm 9-42 Ernie Ball Skinny Top Heavy Bottom Slinky Paradigm 7Ernie Ball Power Slinky Paradigm Electric Guitar Strings
Comprar en AmazonComprar en AmazonComprar en AmazonComprar en Amazon
Comprar en eBayComprar en eBayComprar en eBayComprar en eBay

¿Por qué son tan buenas las cuerdas recubiertas Elixir Optiweb? 

Las cuerdas recubiertas Elixer Optiweb son muy buenas porque, en primer lugar, emiten un tono resonante muy brillante pero cálido. Optiweb le da una sensación agradable y natural, proporcionando una experiencia única para el guitarrista. Además, el recubrimiento realmente ayuda contra la corrosión y la acumulación de sucios en la guitarra.

¿Ernie Ball es propiedad de Fender?

No, Ernie Ball no es propiedad de Fender. Music Man es el propietario de ellos, que es una empresa que fabrica guitarras eléctricas y bajos de alta gama, al igual que Fender. Fueron adquiridos por Ernie Ball en el año 1984.

¿Por qué las cuerdas D’Addario EXL son tan buenas?

Las cuerdas D’Addario EXL son tan buenas porque están enrolladas con acero niquelado, que emite este tono brillante distintivo. Las cuerdas están muy bien empaquetadas, tanto que permanecen como el día en que las compraste. Son construidas en los EE. UU., Por lo que sabes que son de calidad. Por último, vienen para acero simple, .010, .013, .017, y para cuerdas de níquel, .026, .036, .046.

Conclusión

D’Addario y Ernie Ball son excelentes proveedores de cuerdas de guitarra, tienen una gran historia y han dejado su huella en el mundo de la música. ¡Una historia que ahora  conoces, que probablemente no conocías  antes! Es bastante sorprendente lo que puede hacer un componente de un instrumento.

Como dijo Ernie Ball, “Las grandes cuerdas no pueden curar un amplificador malo, un mástil en forma de S o una acústica de sala pésima; pero cuando todos estos elementos primarios son correctos, las cadenas se convierten en el resultado final “. 

Las cuerdas de guitarra juegan un papel importante en las características tonales generales de un instrumento, incluidas sus cualidades materiales.

Por tanto, te recomiendo elijas con confianza, todas las cuerdas mencionadas en este post las he probado y sé que son de buena calidad, si estas empezando en el mundo de la guitarra sin duda alguna te recomiendo utilices cuerdas Ernie Ball y no lo pienses mucho ¡PONTE A PRACTICAR!

Jesus S.

Jesus es un guitarrista apasionado con más de 10 años de experiencia. Si no esta tocando la guitarra, probablemente esté jugando beisbol, cocinando en casa o jugando online.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Como tocar el acorde de SI mayor en la guitarra

Next Story

¿Qué debería saber antes de comprar una guitarra acústica?